Cuatro partidos gastarán ¢1.630 millones el "día E"

En la organización del día de las elecciones, o "Día E", cuatro partidos tienen presupuestado gastar ¢1.630 millones. Entre la compra de camisetas, signos externos, banderas, alimentación, transporte y gasolina.

Se trata del Movimiento Libertario, el Partido Acción Ciudadana (PAC), Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Frente Amplio.

La agrupación que más dinero invertirá es el Movimiento Libertario. En total estima gastar ¢780 millones.

De acuerdo con el jefe de la campaña libertaria, Arturo Acosta, la agrupación contará con el apoyo de 50 mil personas, entre miembros de mesa, fiscales, guías de mesa y demás voluntarios.

A la vez planean tener 10 mil vehículos que movilicen votantes a los centros de votación.

Jefe de Campaña del Movimiento Libertario, Arturo Acosta

Al Movimiento Libertario le sigue PAC, que más invertirá con ¢500 millones. De ese monto gastarán la mitad en el alquiler de vehículos y microbuses.

Mientras que el resto se destinará a la alimentación de las 20 mil personas que trabajarán el 2 de febrero, explicó el jefe de la campaña rojiamarilla, Melvin Jiménez

Jefe de Campaña del PAC, Melvin Jiménez

Jiménez añadió que ese día también harán uso de otras herramientas para captar sufragios, como el perifoneo y la entrega de información en los centros de votación.

El PUSC prevé gastar ¢200 millones. Al igual que el PAC, la mitad de los recursos será para comprar combustible y alquilar vehículos para la movilización de personas, principalmente en las zonas más alejadas del país.

Según el jefe de campaña socialcristiano, Gerardo Rudín, la organización del "Día E" cayó sobre las espaldas de los candidatos a diputados de la agrupación, quienes son los responsables de movilizar a las bases en los centros de votación de sus comunidades.

Jefe de Campaña del PUSC, Gerardo Rudín

Para el día de las eleccciones, el Frente Amplio tiene previsto destinar ¢150 millones, de los cuales invertirán la mayor cantidad de recursos en la compra de camisetas y alimentación.

El jefe de campaña, Rodolfo Ulloa aseguró que al menos tienen que comprar 25 mil camisas, que es el números de voluntarios que esperan contar con ese día.

Jefe de Campaña del Frente Amplio, Rodolfo Ulloa

En el PLN dicen no contar todavía con un presupuesto, ni con una estimación de cuantos voluntarios trabajaron el primer domingo de febrero. Esa información, explicó el jefe de campaña liberacionista, Antonio Álvarez Desanti, se finiquitará esta semana.

Jefe de Campaña del PLN, Antonio Álvarez Desanti