Cuatro partidos presentan nuevo recurso de amparo por trato desigual de medios

Los candidatos de los partidos Nueva Generación, Sergio Mena; Avance Nacional, José Manuel Echandi e Integración Nacional, Walter Muñoz, protestaron este lunes contra los medios de comunicación por excluirlos de los debates y relegarlos de la cobertura noticiosa de la campaña electoral.

En las afueras de la sede del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en San José, se manifestaron en compañía de la exdefensora de los Habitantes y actual aspirante a diputada, Lisbeth Quesada, quien llegó en nombre de Patria Nueva y José Miguel Corrales.

Quesada presentó con un recurso de amparo electoral que fue suscrito por los tres candidatos presentes.

Le pidieron al TSE que intervenga para que regule los mensajes propagandísticos de medios como canal 13 y Repretel que supuestamente dicen que la contienda electoral se reduce a sólo cinco candidatos.

En la protesta se tenía prevista la participación de Héctor Monestel, del Partido de los Trabajadores, pero no acudió al encuentro.

Esta no es la primera vez que esos candidatos se manifiestan en ese sentido. Incluso el TSE ya rechazó un recurso de amparo en el que solicitaron que se les incluyera en todos los debates.