Cuatro ticos entre los mejores arquitectos del siglo XX, según publicación británica

Al pasar las páginas del Atlas de la Arquitectura del Siglo 20, la obra de cuatro costarricenses se codean con edificios tan importantes como el Empire State de Nueva York.

Jorge Berthau, Rolando Barahona Sotela, Jorge Borbón y Alberto Linner se codean con otros grandes de la arquitectura mundial -700 en total- reseñados por la Phaidon Press Limited, una publicación británica de artes visuales.

El libro compila las obras arquitectónicas más importantes de un periodo de cien años, de 1900 a 1999.

La publicación incluye 750 edificios de 6 regiones geográficas distintas.

A nivel centroamericano, en las páginas del atlas solo figura un guatemalteco además de los costarricenses.

Barahona fue considerado un pionero de la arquitectura por “La casa del hongo”, una obra construida en 1983 para un cliente extranjero que reside en Guanacaste.

El arquitecto caracteriza la obra como refrescante y su peculiar nombre surgió de una caminata por los alrededores del terreno donde se construyó.

Titulo del Audio

Nota del editor: Por error, en la primer versión de esta nota se mencionó que eran tres los costarricenses incluidos en la compilación, pero el dato correcto es que son cuatro. La información omitió a Alberto Linner, quien también aparece en el Atlas de la Arquitectura del Siglo 20. Ofrecemos disculpas por la imprecisión, que ya fue corregida.