Cuatro turistas norteamericanos y kayakista fallecen en vuelco de balsas en Quepos

Autoridades rescataron 13 personas más

20/10/18 | 19:38pm

Cuatro turistas norteamericanos y un kayakista fallecieron, este sábado, durante un accidente acuático en el Río Naranjo en Naranjito, Quepos, al volcar las balsas en las que practicaban rafting.

La información fue confirmada por personal de la Cruz Roja y la Fuerza Pública, tras brindar una conferencia de prensa en la que reportaron, además, el rescate de 13 personas –dentro de las cuales hay tres guías turísticos de la empresa operadora–.

"Hablamos de 18 personas que se encontraban en estas balsas, cuatro fallecidas, 13 en buenas condiciones y tenemos un desaparecido", dijo el subdirector nacional de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja, Luis Guzmán en el reporte dado a las 7 p. m. Sin embargo, el kayakista fue encontrado cerca de las 9 p. m. sin vida.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los fallecidos como Kevin Thompson (de 45 años y guía costarricense), Ernesto Sierra, Jorge Caso, Sergio Lorenzo y Andrés Dennis (estos últimos, estadounidenses de entre 25 y 35 años).

Guzmán añadió que los rescatados fueron evaluados médicamente en el sitio y no se requirió su traslado a centros hospitalarios.

El detalle de cómo se produjo el accidente no está claro por el momento; sin embargo, las autoridades informaron de que el caudal del río se observaba aumentado.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, manifestó que no han tenido comunicación con los representantes de la operadora turística.

"No hemos logrado contactar a los responsables de la empresa, lo que tenemos es información que hemos recogido con algunos de los guías que estaban ahí y fueron rescatados", mencionó Calderón.

Fotos cortesía.

Nota del editor: esta información fue actualizada a las 8 a. m. con la quinta muerte confirmada y, a las 11 a. m., con los nombres de los fallecidos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad