Cuatro universidades y 38 empresas invitan a ticos a estudiar y hacer negocios con Chile

Estudiar un posgrado en una universidad chilena o hacer negocios en ese país son las posibilidades que le ofrece el encuentro de Industrias, Servicios e Innovación “I S from Chile”.

La actividad es organizada por la entidad Pro Chile, que trae cuatro universidades y 38 empresas a un congreso de dos días que se llevará a cabo este martes y miércoles en el Hotel Real Intercontinental.

Así lo informó el encargado de comunicación de Pro Chile en Costa Rica, Hernando Hernández.

ENCARGADO DE COMUNICACIÓN, hernando hernández

En el marco de este evento, cuya asistencia es gratuita, el país suramericano lanzará su marca “Chile Manufactura” y recalcará la importancia del mercado costarricense para establecer relaciones con las 38 compañías.

encargado de comunicación, hernando hernández

Empresarios chilenos y costarricenses tendrán la oportunidad de dar a conocer sus negocios y generar alianzas en seminarios, talleres temáticos y ruedas de negocios.

Compañías farmacéuticas, de tecnologías de la información y madereras son las que predominarán en el encuentro, dijo Hernández.

“Si bien Costa Rica es un país de 4,5 millones de habitantes, cuenta con una población flotante de más de 3 millones de turistas, lo que equivale a un 67% de su población. Si a esto se le suma el PIB per cápita por sobre los US$12.000 resulta un mercado altamente atractivo para el sector exportador de Chile”, indicó la entidad mediante un comunicado.

Hernández indicó que cuatro universidades ofrecerán becas completas y parciales a costarricenses que deseen estudiar una maestría o un doctorado en Chile. La actividad ofrecerá contacto directo con personal de las universidades e información detallada de las becas este miércoles, de 2 p. m. a 7 p. m., en el Salón Real 1 del Hotel Real Intercontinental.

Hernandez recordó que Costa Rica es uno de los mayores socios de Chile en la región.