Cuatro zonas más tendrán cortes diarios de agua en Heredia

Cuatro barrios en dos cantones heredianos se suman a las zonas donde se realizan cortes diarios en el suministro de agua potable.

La vocera de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), Andrea Fonseca, detalló los horarios y las zonas de los racionamientos.

Vocera de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, Andrea Fonseca.

Según explicó Fonseca, el servicio se ha racionado en las comunidades que dependen principalmente de fuentes superficiales, mientras que las que son abastecidas por pozos no han sufrido interrupción en el suministro.

La provincia cuenta con casi un 50 por ciento menos de agua en febrero de este año en comparación con el mismo período del año pasado.

Esta escasez, se ha visto reflejada en los cortes diarios que viven cerca de 10.000 abonados de ESPH.

La empresa distribuidora asegura que se han tomado previsiones informando a las comunidades del horario de los cortes que se realizan. Además de suministrar el servicio a centros públicos que lo requieren y que tienen posibilidad de almacenamiento.

Según Fonseca, no descartan el uso de camiones cisternas en caso de que el verano se vuelva más intenso y los cortes deban ser mayores.

VOCERA DE LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA, ANDREA FONSECA.

En la siguiente imagen se presenta la totalidad de los sectores afectados en la provincia de Heredia por cortes en el suministro de agua. Se detallan además los horarios en los cortes: