Cuba tiene "disposición de diálogo en cualquier tema" con EE.UU., según presidente Raúl Castro

acercamiento​Líder de La Habana habló este sábado ante el Parlamento

La Habana tiene la "disposición" de dialogar sobre cualquier tema con Estados Unidos, a pesar de sus grandes diferencias, dijo el presidente cubano, Raúl Castro, este sábado, al día siguiente de que su homólogo Barack Obama afirmara que "el cambio llegará a Cuba".

"Reiteramos nuestra disposición al diálogo respetuoso y recíproco sobre las discrepancias. Tenemos firmes convicciones y muchas preocupaciones sobre lo que ocurre en Estados Unidos en materia de democracia y derechos humanos", dijo Castro ante el Parlamento, tres días después de la histórica reconciliación con Washington tras medio siglo.

El presidente cubano, Raúl Castro, destacó este sábado que se eliminó un "obstáculo" en las relaciones entre la isla y Estados Unidos con los históricos acuerdos alcanzados con el presidente Barack Obama para restablecer lazos diplomáticos tras medio siglo.

"El pueblo cubano agradece esta justa decisión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Con ello se ha eliminado un obstáculo en las relaciones entre nuestros países", declaró Castro al cerrar la sesión semestral del Parlamento cubano, tres días después del anuncio de la reconciliación con Washington, celebrada por el mundo entero.