Cubanos en Costa Rica celebran reanudación de relaciones entre Estados Unidos y la Isla

​Rodolfo Santos, Orlando Núñez y Eduardo Ulibarri destacan histórico acuerdo

17/12/14 | 12:13pm

El anuncio que hicieron este miércoles los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente, sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, cayó muy bien en la comunidad cubana en Costa Rica.

Tal es el caso de Rodolfo Santos, quien tiene 45 años de vivir en Costa Rica y fue preso político entre 1964 y 1969.

Ese acuerdo puede contribuir a la marcha de Cuba hacia un régimen más democrático, adujo.

rodolfo santos

Para Orlando Núñez Pérez, un cubano que partió de la Isla desde 1959, la política de aislamiento lo único que ha traído es empobrecimiento y sufrimiento al pueblo.


orlando núñez

Según anunciaron en Estados Unidos, Washington flexibilizará las restricciones sobre el comercio y los viajes a la Isla.

Sin embargo, pese al histórico acuerdo, el Presidente cubano pidió a Estados Unidos que levante el embargo comercial y financiero.

El periodista Eduardo Ulibarri, quien salió de Cuba en 1966, comentó que es imposible para Cuba mantenerse al margen de las corrientes económicas internacionales y que necesita ampliar sus horizontes.


eduardo ulibarri

En su discurso, el Mandatario estadounidense manifestó que el aislamiento que durante más de cinco décadas ha envuelto a Cuba no ha funcionado y por ello es necesario adoptar las relaciones.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad