Cubanos en Miami recolectan dinero para sus compatriotas en Costa Rica, confirma Solís

​Presidente de la República asegura que congresistas estadounidenses visitarán a los isleños en el país

10/12/15 | 15:25pm

Cubanos exiliados en Estados Unidos recolectan fondos para sus compatriotas varados en Costa Rica desde principios de noviembre, informó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Una asociación de caribeños en Miami es la que encabeza la campaña que entrega el dinero a la Cruz Roja Internacional para que sea invertido en la atención de los isleños que permanecen en 25 albergues.

El mandatario señaló que ha sido entrevistado por medios de la comunidad cubana residentes en Estados Unidos y les ha explicado las acciones emprendidas por el gobierno para dar techo y alimentación a los isleños.

En este espacio, el gobernante también ha pedido a los exiliados que le recomienden a sus compatriotas que tienen interés de ingresar al país que se abstengan de hacerlo.

Solís comentó que la capacidad de Costa Rica es limitada para atender a los cubanos, por lo que deben entender de que si ingresan al territorio tico no tendrían las mismas facilidades que el resto de caribeños que ya se encuentran en albergues.

El Presidente agradeció la solidaridad del pueblo costarricense en la atención de los migrantes y dijo estar seguro de que los ciudadanos estarían dispuestos a apoyar "una segunda teletón" en caso de que se llegue a una situación crítica.

El mandatario también comentó que congresistas estadounidenses de origen cubano interesados en el tema migratorio visitarán en las próximas semanas a los migrantes varados en suelo nacional.

Costa Rica tiene habilitados 25 albergues en los cantones de Liberia, La Cruz, Guatuso y San Ramón mientras se resuelve la situación migratoria de los isleños.

Después de la negativa de Belice de recibir vía aérea a los cubanos, el país mostró su descontento por lo que ha calificado como una falta de solidaridad por parte del resto de naciones centroamericanas para resolver el problema.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha invertido ¢134 millones en la atención de los cubanos en albergues.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad