Próxima semana se definiría logística de vuelos para traslado cubanos varados en el país

​Cita se realizaría el próximo jueves

Joanna Nelson Ulloa

14/01/16 | 11:28am

En una reunión que se efectuará la próxima semana en Guatemala, las autoridades de Costa Rica y otros países de la región se definirán todos los detalles del traslado de los más de 7.000 cubanos que están varados en Costa Rica.

Este martes 180 isleños viajaron a El Salvador , desde donde se dirigieron en bus hacia Guatemala y posteriormente a México. Así lo informó el canciller, Manuel González, este miércoles, quien calificó el viaje como "satisfactorio y exitoso".

González indicó que todo se efectuó con orden y calma y añadió que en la reunión -que se espera sea el próximo jueves- Costa Rica será representada por el vicecanciller Alejandro Solano.

El jerarca manifestó que la expectativa es que para el transporte de los foráneos que todavía están en el país se efectúen dos vuelos diarios: ya sean dos sucesivos de 180 personas, o bien, simultáneos, en el que el primero sería de 180 personas y el segundo de aproximadamente 150 pasajeros.

La cantidad de extranjeros que viajen dependerá de la disponibilidad de los vuelos y de la capacidad que tengan los países involucrados en recibir a los migrantes.

En cuanto a las personas que viajen, expresó que se le dará prioridad a los núcleos familiares, a los niños y a los adultos mayores.

Si la cita se concreta el próximo jueves, la meta del canciller es que al día siguiente o dos días después se retomen los viajes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad