Cuerpos de tres ticas rescatados este lunes llegarán al país en la tarde, estima Seguridad

Si cuerpo de menor no aparece, Costa Rica iniciará operativo de búsqueda en costas ticas a partir de este miércoles

26/01/16 | 09:25am

Los cuerpos de las tres costarricenses desaparecidas tras el naufragio en el Caribe de Nicaragua y recuperados este lunes serán trasladados a Costa Rica antes del mediodía y llegarían al país esta tarde, estimó el ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

ministro de seguridad, gustavo mata

Los cadáveres de Bertha Murillo, Beatriz Rodríguez y Olga Portilla, fueron encontrados por una embarcación cerca de la costa caribeña, la cual alertó a la Fuerza Naval de Nicaragua.

Las mujeres permanecieron desaparecidas dos días, luego de que este sábado se volcara la lancha "Reyna del Caribe" en la cual viajaban de Little Corn Island a Corn Island.

El día de la tragedia se recuperaron 9 cadáveres que llegaron la noche del domingo al país. Aún permanece desaparecido el menor Leyner Contreras de 13 años.

Según Mata, las autoridades nicaragüenses llevaron este mismo lunes los cuerpos a la zona de Bluefields y durante el transcurso de la mañana de este martes serán transportados a Managua vía aérea, para que las autoridades forenses realicen los trámites correspondientes.

MINISTRO DE SEGURIDAD, GUSTAVO MATA

Una vez que concluya el proceso serían repatriados.

Como parte del operativo, Vigilancia Aérea de Costa Rica se encargará de trasladar a familiares de estas mujeres que aún estaban en Nicaragua.

Respecto al cuerpo del menor, las autoridades nicaragüenses retomaron este martes el operativo de búsqueda.

Al respecto se han realizado estudios sobre mareas que indican que el arrastre de la misma es hacia Costa Rica, por lo que si el menor no aparece este martes, a partir del miércoles la policía costera nacional realizará recorridos por el Caribe tico en su búsqueda.

Estos operativos se concentrarían en la zona cercana a la frontera con Nicaragua, desde Isla Calero hacia el sur.

MINISTRO DE SEGURIDAD, GUSTAVO MATA

En las operaciones en Nicaragua participan dos lanchas rápidas, patrullas de exploración y un helicóptero M-17 del ejército nicaragüenses, así como un barco y un helicóptero de Estados Unidos.

Otros cuatro helicópteros norteamericanos fueron despachados para apoyar la búsqueda, señaló la sede diplomática en un comunicado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad