Cuidarse del sol es el principal de 15 consejos de salud que da experta para Semana Santa

Durante la Semana Santa es muy común que las personas dejen de lado tratamientos médicos, descuiden la dieta, consuman bebidas alcohólicas y se expongan al sol en la playa o montaña; por eso la doctora Carmen Espinoza brinda algunos consejos para evitar problemas de salud.

doctora carmen espinoza

Para la especialista la exposición al sol es el principal problema pues genera quemaduras en las personas en estos días, por eso es importante usar una protección adecuada.

DOCTORA CARMEN ESPINOZA

Según Espinoza, es recomendable entender que el bloqueador solar protege por el mismo periodo que indica el factor; por ejemplo, si se usa una crema protectora con factor 30, la protección será por media hora solamente, luego se debe volver a colocar sobre la piel.

Otro de los aspectos que más genera problemas es que la gente abandona sus tratamientos médicos por las vacaciones, por lo que no continúan con el consumo de medicinas para tratar males como la presión alta y la diabetes, entre otras.

El consumo de bebidas alcohólicas y de alimentos con altos contenidos de grasa son parte de la rutina de algunos en Semana Santa, principalmente para quienes viajan a lugares descanso.

La doctora Espinoza recomienda mantener una adecuada hidratación, principalmente si se consume cerveza, ya que este tipo de bebidas provocan pérdida de agua del cuerpo. Lo recomendable siempre es evitar el exceso.

DOCTORA CARMEN ESPINOZA

Para contrarrestar el consumo de grasas, la especialista aconseja comer alimentos con fibra natural como pepino, lechuga y zanahoria, además de fibras artificiales como linaza o semillas de chía.

En el siguiente gráfico animado usted podrá encontrar 15 consejos prácticos que le pueden ayudar a evitarse problemas de salud.