Cultura corre para reprogramar conciertos suspendidos del FIA

​Ministerio aduce que no ha desembolsado ningún pago a artistas internacionales

28/04/15 | 09:39am

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) corre para reporgramar los conciertos internacionales del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2015.

viceministro administrativo del ministerio de cultura cultura, luis carlos amador

El viceministro administrativo de esa cartera, Luis Carlos Amador explicó la mañana de este martes en el programa Nuestra Voz que la institución inició los primeros contactos con las productoras y representantes de los grupos internacionales para comunicarles la suspensión de los conciertos y buscar una nueva fecha para reporgramarlos.

Amador dijo que se iniciaron los contactos con el grupo La Ley, el cantante Miguel Mateos y la agrupación Leon Gieco para buscar nuevas opciones de que se puedan presentar en el país en los próximos meses.

La noche de este lunes luego de una reunión de los jerarcas del Ministerio de Cultura con la organización del FIA la institución comunicó la suspensión de los conciertos nacionales e internacionales programados del 30 de abril al 3 de mayo en la Villa Olímpica de Desamparados y el Polideportivo de Aserrí.

El Ministerio de Cultura y Juventud argumentó su decisión luego de que se viera imposibilitado para contratar los servicios de luces y sonido para los eventos masivos.

De acuerdo con Amador, los grupos internacionales no han recibido ningún pago por parte del MCJ y por eso se buscará reprogramar las fechas de las presentaciones en el país.

VICEMINISTRO ADMINISTRATIVO DEL MINISTERIO DE CULTURA CULTURA, LUIS CARLOS AMADOR

Desde la inauguración del FIA el pasado 23 de abril, se presentaron cancelaciones inesperadas de eventos y actividades producto de la desorganización en la contratación de equipos de producción que afectaron e impidieron las presentaciones en las diferentes sedes del FIA.

En la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno del pasado martes 21 de abril, la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca y el director del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), Inti Picado confirmaron el inicio del FIA con un amplio calendario de actividades en los cantones de Desamparados, Acosta, Aserrí y Alajuelita.

Sin embargo, diversos errores de gestión y organización obligaron a cancelar actividades en esas comunidades josefinas.

De momento el Ministerio de Cultura y Juventud tiene actividades agendadas hasta este miércoles 29 de abril y darán a conocer las presentaciones del fin de semana en las próximas horas por medio de la página de Facebook de la institución.

El Viceministro confirmó también que el próximo lunes se conformará una comisión especial con personal externo al MCJ que investigará los sucedido con el FIA y sentará responsabilidades.

Foto: Mauricio Batalla.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad