"Cultura del despilfarro" se instaló en el PAC, dice Ottón Solís

gastos​Diputado publica carta que se había mantenido privada en respuesta a críticas de asesor presidencial

En el Partido Acción Ciudadana (PAC) se instaló una "cultura del despilfarro", asegura el diputado y fundador de esa agrupación política, Ottón Solís, en una carta que envió al expresidente del PAC, Rodrigo Alberto Carazo, y la cual hizo pública este lunes a través de su cuenta de Facebook.

"En el período Marzo 2010-Julio 2013 gastó más de $2 millones. Dentro de otros gastos ajenos a la austeridad predicada, se pautó propaganda pagada en algunos medios de información varios meses antes de comenzara el período electoral y se llevó a cabo un Congreso ideológico durante 4 fines de semana en uno de los hoteles mas caros de Costa Rica," dice la carta.

La carta- cuya fecha de envío no indicó- se hizo publica como respuesta a las críticas que lanzó en su contra el asesor del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, Mariano Salas. En la Asamblea Nacional del PAC, que se llevó a cabo el sábado anterior, Salas cuestionó a Solís por una deuda pendiente con el partido, las cuotas de mayo y junio de 2014 -un 5% de su salario equivalente a ¢498.000-, tal y como establece el estatuto del PAC.

El legislador dijo este lunes en el programa Nuestra Voz de Amelia Rueda, que no iba a pagar esas mensualidades en señal de protesta.

"Una cosa es que uno pierda una batalla por la austeridad y otra cosa es que valide el despilfarro con plata propia", dijo Ottón Solís.

diputado del pac, ottón solís

Según Solís, esos dos meses que debe no se los dará "nunca" a la sede central del PAC y que preferiría ir a la cárcel.

El legislador manifestó que las cuotas que corresponden a partir de julio sí las pagará, pero si ve que sigue esa "cultura despilfarro" lo dejará de hacer y se lo dará a un comité local.


DIPUTADO DEL PAC, OTTÓN SOLÍS

"El asesor ha cuestionado públicamente mi ética. Supongo que ahora proseguirá con la acusación formal ante el Tribunal de Etica", agregó el legislador en su página de Facebook.

Para la pasada campaña electoral, el PAC cobró un total de ¢4.225 millones ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para que le sean reintegrados como parte de la deuda política que le corresponde por ley.