Cultura se disculpa por atrasos en el FIA y dice que investigará a responsables

​Alcalde de Alajuelita indicó que esperan la reprogramación de actividades.

26/04/15 | 15:27pm

El Ministerio de Cultura ofreció este domingo una disculpa pública a las comunidades de Aserrí, Desamparados, Alajuelita y Acosta, por los incumplimientos del Festival Internacional de las Artas (FIA) de este año.

Mediante un comunicado de prensa, la cartera extendió la disculpa al sector artístico, cultural y patrocinadores del evento, al tiempo que se comprometió a investigar las razones por las que se dieron los atrasos y sentar responsabilidades.

Alcalde de Alajuelita, Víctor Hugo Chavarría

El alcalde de Alajuelita, Víctor Hugo Chavarría, señaló al respecto que más que una disculpa esperan recibir lo más pronto posible la reprogramación de las actividades, cuya cancelación ha afectado no solo a las personas que tenían planeado vender productos sino también a la comunidad que deseaba participar de los espectáculos culturales y artísticos.

En ese sentido Cultura se comprometió a continuar con el FIA hasta el 3 de mayo, con los ajustes que sean necesarios en el programa de actividades, los cuales serán anunciados el próximo lunes.

El Ministerio no ha dado a conocer cuál será su plan B luego de que este sábado fracasaó una reunión con la empresa LuzArt S.A. para que esta asumiera el montaje de luces y sonido en los días restantes del Festival.

La firma había sido adjudicada el martes 21 de abril por un monto de ¢55 millones. No obstante manifestó mediante un comunicado de prensa este sábado su intención de revocar el acto de adjudicación, con lo que definitivamente no participarán en el montaje de luces y sonido del FIA.

LuzArt S.A. indicó que “las especificaciones planteadas en el cartel licitatorio son insuficientes y no corresponden a las más idóneas y apegadas a las necesidades del servicio”.

Una serie de atrasos en la producción, como la falta de contratación de luces y sonido para algunos de los eventos, obligaron a esta fiesta del arte y la cultura reprogramar una parte importante de las actividades.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad