Cumbre con Corea del Norte sería precipitado, estima presidente surcoreano

Juegos Olímpicos de Invierno han permitido acercamiento diplomático

AFP

17/02/18 | 15:25pm

A pesar del acercamiento que se ha producido entre las dos Coreas a raíz de los Juegos Olímpicos de Invierno, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, considera que es demasiado pronto para una cubre con su par norcoreano.

"Hay grandes esperanzas en vistas a una cumbre Norte-Sur, pero creo que es un poco precipitado", declaró el mandatario a los periodistas en Pyeongchang, donde se llevan a cabo los juegos olímpicos, durante una visita al centro de prensa.

El dirigente norcoreano, Kim Jong Un, ha llevado a cabo una ofensiva diplomática durante los juegos y envió a su hermana Kim Yo Jong, la primera de la dinastía que gobierna en el Norte que pisa el suelo surcoreano desde el final de la guerra de Corea en 1953.

El pasado sábado, Kim Yo Jong transmitió oficialmente una invitación del líder norcoreano al presidente surcoreano para viajar a Pyongyang, capital de Corea del Norte.

Según los analistas, esta estrategia de acercamiento busca perturbar las relaciones entre Seúl y Washington así como debilitar la determinación de la comunidad internacional.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad