Cartaginés que cumplió 18 años este domingo fue el primero en recibir su cédula en TSE

​Joven estrenará documento de identidad votando en el cantón central de Cartago

07/02/16 | 10:58am

José Aguilar, un vecino de Cartago, fue la primera persona en recibir su cédula de identidad este domingo en las oficinas centrales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en San José.

Aguilar hizo el trámite desde el martes, pero recogió el documento hasta hoy por ser el 7 de febrero el día de su cumpleaños.

Eso no lo desmotivó para madrugar y llegar de primero al Tribunal, pues su interés primordial es poder ir a Cartago a estrenar su cédula de la mejor forma: ejerciendo el voto.

"Es un privilegio", dijo este cartaginés, al explicar por qué para el es importante votar.

El Tribunal Supremo de Elecciones abrió este fin de semana en horario especial para dar la opción a los ciudadanos de renovar o retirar por primera vez el documento y que de esta forma puedan votar.

El servicio estará abierto hasta las 6 de la tarde. La entrega de cédulas para quienes la soliciten se está dando en promedio una hora después de realizado el trámite.

Según datos del TSE este domingo 30 jóvenes que cumplen 18 años están inscritos en el padrón electoral. Quienes solicitaron su cédula después del 6 de octubre quedaron fuera, por lo que no podrán votar.

Para las 8 a.m. de este 7 de febrero el Tribunal ya había emitido 172 documentos de identidad nuevos

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad