Dar gracias todos los días contribuye a sentirse más feliz, dicen expertos

La prudencia y la disciplina también generan satisfacción

20/03/15 | 12:27pm

Dar gracias todos los días contribuye a sentirse más feliz y su práctica constante ayuda a una satisfacción personal duradera.

Lo aseguran expertos en Psicología Positiva y Psiquiatría, quienes después de años de estudio del concepto de la felicidad, concluyen que la gratitud hace que las personas se sientan más dichosas con su vida y con su entorno.

Psiquiatra, luis diego herrera

El pensar todos los días por cuáles cosas tengo que estar agradecido nos da una actitud de optimismo y positivismo con respecto a la vida, afirma el psiquiatra Luis Diego Herrera.

Con motivo del Día Mundial de la Felicidad este viernes, algunos expertos recuerdan que además de la gratitud existen otras técnicas o maneras de alcanzar este deseado estado ánimo.

La felicidad es un estilo de vida donde la personas deberían tener como prioridad hacer cosas genuinas, y que a su vez, estas acciones vayan más allá del beneficio propio, detalla el psicólogo y escritor, Martin Seligman.

Seligman y otros investigadores sugieren que es necesario cultivar y aplicar en nuestra vida cotidiana las virtudes o valores básicos.

Al respecto, Herrera explica que entre los valores más importantes destacan las capacidades del autocontrol como la prudencia y la disciplina.

psiquiatra, luis diego herrera

La honestidad, entendida como la costumbre de cumplir con nuestras obligaciones como persona, como hermano o como pareja, también nos generará a largo plazo un sensación de dicha más duradera, asegura el psiquiatra.

Estas acciones no están relacionadas con la felicidad inmediata, aquella que sentimos cuando comemos un helado o ganamos la lotería; se trata de como yo voy a ver mi vida a lo largo de los años, concluyen los expertos.

La justicia y hacer cosas o acciones que estén en función de los demás también ayuda a construir felicidad a largo plazo. Por último, mencionan el compromiso: el hacer lo que me interesa, lo que realmente me apasiona colabora en este proceso de búsqueda que ellos denominan ser feliz.

A raíz de la celebración de este día, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) invita a celebrar la felicidad mediante la campaña #happysoundslike -la felicidad suena así-. Con esta etiqueta usted podrá ser parte de este movimiento en redes sociales que pretende mediante la música celebrar este día.

Proponga una canción que dibuje una sonrisa en su rostro y demuestre su solidaridad con personas que enfrentan situaciones difíciles alrededor del mundo, afirma el sitio web happysoundslike.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad