Debates en televisión arrancarán el domingo en Canal 13


La última ronda de debates previa a las elecciones presidenciales arrancarán el domingo 5 de enero, en canal 13.

El Sinart en coordinación con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) realizarán dos encuentros depara darle oportunidad a los 13 candidatos presidenciales.

En la primera cita participarán los candidatos Héctor Monestel, de los Trabajadores; José Miguel Corrales, de Patria Nueva; Luis Guillermo Solís, del PAC; Carlos Avendaño, de Restauración Nacional; Otto Guevara, del Movimiento Libertario; Walter Muñoz, del PIN, y Óscar López, del PASE.

Para el debate del 6 de enero están confirmados José María Villalta del Frente Amplio; Jose Manuel Echandi, del PAN; Johnny Araya, del PLN; Justo Orozco, de Renovación Costarricense; Rodolfo Piza, del PUSC y Sergio Mena, de Nueva Generación.

De acuerdo con el director del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del TSE, Hugo Picado la transmisión en vivo arrancará a las 6 p.m.

Los candidatos tendrán la posibilidad de realizarle preguntas a sus contrincantes y los ciudadanos podrán hacer consultas mediante las redes sociales.

Director del IFED, Hugo Picado

El 12 enero, Araya, Villalta, Guevara, Solís y Piza participarán en un debate organizado por Canal 9. Una semana después, el 19 de enero, Telenoticias realizará el encuentro. El último debate será el lunes 27 de enero, por Repretel.