Decisión de Araya fue "correcta" y "sensata", dicen Guevara y la Presidenta del Frente Amplio

El excandidato y diputado electo por el Movimiento Libertario, Otto Guevara, calificó de "sensata" la decisión que este miércoles anunció el aspirante presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, de retirarse de la contienda electoral, mientras la presidenta del Frente Amplio, Patricia Mora, dijo que fue "correcta".

Guevara dijo que Araya debió renunciar desde el principio de la campaña si tenía claro que los costarricenses querían un cambio en la administración del país y estaban en contra del continuismo del PLN.

Manifestó que el exalcalde de San José también "tiró la toalla" porque su partido carecía de recursos económicos para seguir haciendo frente a la campaña política.

Excandidato del movimiento libertario, otto guevara

Similar opinión expresó la presidenta del Frente Amplio, Patricia Mora, quien dijo que la actitud de Araya fue sensata y correcta.


presidenta del frente amplio, patricia mora

Mora dijo que cualquier persona que analizara las encuestas de intención de voto pudo darse cuenta del rechazo de la ciudadanía a la posibilidad de que Liberación Nacional gobernara por un tercer período consecutivo.

El excandidato presidencial del PUSC, Rodolfo Piza, afirmó que luego del anuncio de Araya le corresponde al resto de partidos políticos acelerar su compromiso con el país y colaborar con el próximo gobierno.

El socialcristiano agregó que respeta la decisión de Araya de no participar más en la campaña electoral.

Araya, quien fue alcalde de San José por más de 20 años, sostuvo este miércoles por la tarde que abandona la campaña porque se presenta muy difícil y llena de obstaculos.

EX CANDIDATO DEL PUSC, RODOLFO PIZA