Encuesta estuvo a tiempo, pero La Nación decidió no publicarla, dice presidente de Unimer

El presidente de la firma Unimer, Carlos Paniagua, aseguró este martes que la última encuesta de intención de voto hecha por su empresa estuvo a tiempo, pero la decisión de no publicarla fue de su cliente, el periódico La Nación.

Entrevistado en el programa Nuestra Voz por la periodista Amelia Rueda, manifestó que respeta la decisión tomada por ese medio de comunicación.

presidente de unimer, carlos paniagua

La encuesta fue terminada a tiempo y ellos (La Nación) decidieron no recibir los resultados, dijo Paniagua.

La directora del medio periodístico, Yanancy Noguera, manifestó este lunes que trataron de persuadir a Unimer para tener los resultados antes del miércoles 29 de enero, último día autorizado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para divulgar encuestas.

Paniagua explicó que los resultados de la encuesta no pueden ser adquiridos por otra empresa o medio de comunicación, ya que ellos tienen un contrato de exclusividad desde hace 24 años con La Nación.


PRESIDENTE DE UNIMER, CARLOS PANIAGUA

El Presidente de Unimer expresó que los estudios que realizan siempre han servido para advertir de la realidad.

"En diciembre del 2001 dijimos que iba haber segunda vuelta y todos se nos vinieron encima. Si esta encuesta no sale en diciembre, la gente no sabe que el Frente Amplio tiene tanto apoyo", agregó Paniagua.

A título personal, opinó que la tendencia de una segunda ronda electoral es inevitable.