Decisiones de la Sala IV no se discuten, reacciona Solís sobre fallo que ordena revelar visitas

​Presidente dice que se deben respetar decisiones del Poder Judicial aunque no esté de acuerdo

14/03/15 | 15:58pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, manifestó que las decisiones de la Sala Constitucional no se discuten, solo se respetan.

Las declaraciones las dio a raíz de un fallo de los magistrados que ordena a la Presidencia dar al diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Rolando González la lista de nombres de quienes entraron y salieron de Cara Presidencial entre diciembre y enero anterior.

El mandatario dijo que "si vamos a ser serios con la democracia tenemos que ser respetuosos de las decisiones del Poder Judicial, aún si no estamos de acuerdo con ellas".

Los magistrados determinaron que los ingresos y salidas de Casa Presidencial es información pública y ordenó al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, entregar la información de manera inmediata a partir de la notificación.

"Los fallos se acatan, no se discuten, no se cuestionan, no se burlan, se acatan y eso es una orden para toda la administración y es una orden contundente. Aquí nadie engaña porque eso tiene consecuencias serias de orden jurídico y de orden político", advirtió el gobernante.

Presidencia había argumentado ante la Sala Constitucional que revelar esos datos podría ser "altamente lesivo para el interés público y la seguridad de la nación".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad