Decisiones de la Sala IV no se discuten, reacciona Solís sobre fallo que ordena revelar visitas a Presidencia

reacción​Presidente dice que se deben respetar decisiones del Poder Judicial aunque no esté de acuerdo

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, manifestó que las decisiones de la Sala Constitucional no se discuten, solo se respetan.

Las declaraciones las dio a raíz de un fallo de los magistrados que ordena a la Presidencia dar al diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Rolando González la lista de nombres de quienes entraron y salieron de Cara Presidencial entre diciembre y enero anterior.

El mandatario dijo que "si vamos a ser serios con la democracia tenemos que ser respetuosos de las decisiones del Poder Judicial, aún si no estamos de acuerdo con ellas".

Los magistrados determinaron que los ingresos y salidas de Casa Presidencial es información pública y ordenó al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, entregar la información de manera inmediata a partir de la notificación.

"Los fallos se acatan, no se discuten, no se cuestionan, no se burlan, se acatan y eso es una orden para toda la administración y es una orden contundente. Aquí nadie engaña porque eso tiene consecuencias serias de orden jurídico y de orden político", advirtió el gobernante.

Presidencia había argumentado ante la Sala Constitucional que revelar esos datos podría ser "altamente lesivo para el interés público y la seguridad de la nación".