No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

​Declaran culpable al autor de atentado contra mezquita de Londres

​El acusado atropelló al grupo de fieles cuando se habían detenido a ayudar a un hombre que se había desmayado, y que acabó muriendo en el ataque.

El hombre que atropelló a un grupo de musulmanes que salía de una mezquita de Londres en junio de 2017, matando a uno, fue declarado este jueves culpable de asesinato e intento de asesinato.

Darren Osborne, de 48 años, que se había obsesionado con los musulmanes, según la fiscalía, se había declarado inocente de los cargos y queda a la espera ahora de conocer su sentencia, en fecha posterior.

"Planeó y perpetró el atentado por su odio a los musulmanes", dijo la fiscal Sue Hemming tras conocerse el veredicto. "Hemos sido muy claros desde el principio en que se trató de un atentado terrorista, y ahora debe afrontar las consecuencias de sus acciones".

El acusado atropelló al grupo de fieles cuando se habían detenido a ayudar a un hombre que se había desmayado, y que acabó muriendo en el ataque.

Los hechos ocurrieron poco después de medianoche. En pleno Ramadán, los musulmanes practicantes acuden a la mezquita después del Iftar, el final del ayuno al caer la noche. Se realiza una plegaria hacia medianoche.

Era el quinto atentado que sufría el Reino Unido en pocos meses.