Decreto firmado por Solís eleva rango de turismo dentro de la economía nacional

Decisión incluye a instituciones del sector dentro del Plan Nacional de Desarrollo

06/05/15 | 21:41pm

El presidente Luis Guillermo Solís firmó este miércoles -en el marco de la inauguración de la Expotur 2015- un decreto ejecutivo que eleva el rango del turismo nacional a 'sector' dentro del modelo económico nacional.

El turismo costarricense estaba contemplado como un subsector del modelo productivo, con el decreto firmado este miércoles por Solís se le incluye en las estrategias institucionales del Plan Nacional de Desarrollo , Alberto Cañas Escalante.

El Presidente aseguró que "el turismo es uno de los principales motores de la economía costarricense y un eje prioritario" para su administración. A la vez destacó que esta es una acción para ayudar al sector a mantener su competitividad.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, celebró estar al lado y no debajo de los restantes sectores que aportan a la economía nacional.


En la inauguración de Expotur 2015, Solís destacó que los esfuerzos de su primer año de Gobierno se centraron en la atracción de nuevas líneas aéreas y en dotar de recursos por medio del Sistema de Banca para el Desarrollo a los pequeños empresarios para que crezcan y generen nuevos empleos.

Ventura aseguró que el segundo año se enfocarán en mejorar la ocupación turística en el país, atraer nuevas inversiones y continuar negociando la incorporación de líneas aéreas, además de avanzar con el proyecto de construcción del centro de convenciones.

La Expotur 2015 se desarrollará arranca este jueves 7 y viernes 8 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham San José Herradura.

En la actividad los asistentes podrán conocer las oferta turística nacional mediante una bolsa de empresarios.

Este año empresarios de 29 países se reunirán con representantes de 242 compañías del sector para tejer estrategias que permitan atraer más turistas extranjeros durante este año mediante promociones y ofertas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad