Es un "confite que alegra a las parejas", dice diputado evangélico sobre decreto para regular FIV

​Anuncia que presentará una acción de inconstitucionalidad contra normativa

03/09/15 | 10:15am

El texto del decreto para regular la Fertilización In Vitro en el país (FIV) es como un "confite que alegra a las parejas" que necesitan esa técnica para concebir hijos, opinó este jueves el diputado del Partido Renovación Costarricense, Abelino Esquivel.

DIPUTADO DEL PARTIDO RENOVACIÓN COSTARRICENSE, ABELINO ESQUIVEL

Las declaraciones las emitió minutos después de que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció que enviará el documento a consulta a la Caja Costarricense de Seguro Social y al Colegio de Médicos, y horas antes de que el Estado costarricense rinda explicaciones por el incumplimiento de la aplicación de la técnica en el país durante una audiencia que se realizará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) este jueves a las 3 p.m., en su sede en Los Yoses, San Pedro de Montes de Oca.

El legislador, cuya agrupación política se ha opuesto férreamente a la aplicación de la FIV en el país, aseguró que impugnará el decreto ante la Sala Constitucional.

Agregó que la Corte Interamericana, que condenó al Estado costarricense en noviembre de 2012 por incumplir con una sentencia que ordenó implementar el procedimiento, no puede pasar por encima de la Asamblea Legislativa, que discute un proyecto de ley para regular la técnica en el país.

La iniciativa, que se tramita en la Comisión de Asuntos Sociales del Congreso, se encuentra empantanada por una múltiple cantidad de mociones, en su mayoría interpuestas por grupos políticos de denominación evangélica o cristiana.

Colaboró la periodista de AmeliaRueda.com, Sofía Akepsimidis.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad