Defensor de uno de los acusados por muerte de Jairo Mora interpone recurso de casación

Tribunal de Apelaciones anuló en agosto absolutoria contra los siete imputados.

14/09/15 | 14:28pm

El defensor público de uno de los acusados por el crimen del ambientalista Jairo Mora, interpuso un recurso de casación, por lo que el expediente pasará a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia que deberá resolver.

Así lo confirmó el abogado y apoderado de los padres del ambientalista Mora, Rodrigo Araya, quien dijo que fue el defensor del imputado Donald Salmon quien realizó la gestión legal al final de agosto.

Apoderado de padres de jairo mora, rodrigo arayA.

El Tribunal de Apelaciones de Cartago anuló en agosto anterior la absolutoria que se había dictado en enero pasado contra siete imputados por el asesinato del ambientalista Jairo Mora Sandoval, ocurrido el 31 de mayo del 2013, en playa Moín, Limón y ordenó un nuevo juicio.

El móvil del crimen habría sido el robo de huevos de tortuga, que el ambientalista defendió con su vida.

También los jueces anularon las condenas que se habían impuesto en enero pasado a cuatro de los absueltos por la muerte de Jairo Mora, por los delitos de violación, robo y privación de libertad, por otro caso en perjuicio de una familia limonense.

Según el procedimiento, serán ahora los magistrados de la Sala Tercera los que tendrán que confirmar la sentencia del Tribunal de Apelaciones y ordenar un nuevo debate o, por el contrario, variar esa determinación conforme a la prueba aportada en el expediente, y que a criterio de la Fiscalía no se conoció por parte del Tribunal que los absolvió.

Como parte de lo dispuesto por el Tribunal de Apelaciones, serán otros jueces los que deben juzgar a los acusados, sí así lo determina la Sala Tercera.

El 31 de julio del 2013 se detuvo como sospechosos del crimen a siete individuos, dos de apellidos Salmon de 28 y 23 años; Aráuz de 38; Cash de 27; Delgado de 19; Centeno de 24, y Quesada de 19.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad