Defensora convoca a gobierno y sindicato de Japdeva este miércoles, tras aceptar mediación en huelga

Se reunirá con ambas partes por separado para tratar de poner fin a huelga en Limón

04/11/14 | 17:10pm

La defensora de los Habitantes, Monserrat Solano Carboni, aceptó mediar entre el gobierno de la República y el sindicato de trabajadores de Japdeva (Sintrajap).

Eso sí, siempre que ese diálogo se de sin condicionamientos de parte de la administración ni del sindicato, en un marco de respeto hacia todas las personas y posiciones, y con un llamado público para el cese de toda manifestación de violencia, afirmó Solano.

La Defensora precisó además que este miércoles se dará una mesa de conversaciones con ambas partes en las instalaciones de la Defensoría.

La jerarca se reuniría con el sindicato a las 9:00a.m. y con el Gobierno a las 3:00p.m.

defensora de los habitantes, monserrat solano

Una vez terminadas las reuniones de este miércoles, y de determinarse que existen elementos para construir una agenda conjunta entre gobierno y Sintrajap, la Defensoría actuará como mediadora en el diálogo para poner un fin a la huelga que afecta la provincia de Limón.

La huelga de los trabajadores de Japdeva se da en oposición al contrato de concesión a la empresa holandesa APM Terminals para que se haga cargo, de manera exclusiva, de la carga y descarga de contenedores en un nuevo muelle que construirá en Moín.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad