Defensora de los Habitantes teme incremento en deserción estudiantil por huelga


Que la deserción estudiantil aumente, debido a la huelga que mantienen los educadores desde el 5 de mayo es el principal temor de la defensora de los habitantes, Ofelia Taitelbaum, según declaró este viernes por la mañana en una entrevista en el programa Nuestra Voz.

Taitelbaum explicó que la prolongación de la huelga es "demasiado" y que si continúa puede tener efectos graves en la educación.

La Defensora dijo que los docentes tienen derecho a protestar porque el salario es un derecho "sagrado", pero también aseguró que los estudiantes no pueden quedarse sin recibir clases.

Recordó que hay muchos alumnos que este año tienen que hacer las pruebas de bachillerato y expresó que los estudiantes llevan tres semanas sin recibir lecciones, lo que podría disparar la deserción.

defensora de los habitantes, ofelia taitelbaum

Taitelbaum instó a los educadores a volver a las aulas porque, según ella, los problemas no se resuelven protestando, sino a través del diálogo.

Defensora de los habitantes, ofelia taitelbaum

Además, de acuerdo con Taitelbaum, la huelga ha afectado a muchos estudiantes que se han quedado sin recibir su desayuno o almuerzo por el cierre de los comedores escolares. Agregó que detrás del movimiento de educadores hay un "pulso con el gobierno" y una demostración de fuerza para "para paralizar el país".