​Defensora definirá su papel en negociación tras reunión con Sintrajap y Gobierno

Dice que deben garantizarle que no hay llamados a la violencia

04/11/14 | 10:56am

La defensora de los Habitantes, Monserrat Solano, se reunirá con representantes del Gobierno y miembros del Sindicato de Japdeva (Sintrajap), por aparte este martes, para ver si existe posibilidad real de dialogar sobre el fin de la huelga que afecta Limón desde hace 14 días.

El objetivo de los encuentros será definir si la Defensoría de los Habitantes actuará como mediadora o no en las futuras conversaciones.

La Defensora precisó que sólo mediará si le garantizan que no hay un llamado a la violencia; que existe respeto por el otro y que ambas partes le aseguren la paz social.

Además, afirmó que no tomará posición sobre el fondo de la discusión.

defensora de los habitantes, monserrat solano

Al respecto, el Ministro de Trabajo, Victor Morales, afirmó que están dispuestos a sentarse a la mesa con la mediación de la Defensoría de los Habitantes, siempre y cuando el punto de partida sean los acuerdos tomados el jueves anterior con los dirigentes de Sintrajap.


mINISTRO DE TRABAJO, VICTOR MORALES

La iniciativa de la mediación de la Defensoría de los Habitantes es del diputado por Limón del Partido Frente Amplio, Gerardo Vargas.

En concreto, la Defensora dijo que ella apoyará cualquier intento de diálogo, pero debe asegurarse previamente que ambas partes quieren llegar a un acuerdo.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad