Defensoría de los Habitantes aún no tiene pretendientes

El puesto de Defensor de los Habitantes aún no tiene ningún postulante oficial.

La Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa todavía no recibe el currículum de ningún ciudadano que desee ocupar ese cargo en los próximos cuatro años.

La presidenta de la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa, la liberacionista Carolina Delgado, aseguró que al igual que otros cargos de elección en el Congreso, el de Defensor o Defensora de los Habitantes se caracteriza porque los postulantes dejan la presentación de sus atestados al filo de la fecha límite.

El plazo de recepción se inició el lunes anterior y se extenderá hasta el viernes de la semana entrante.

Presidenta de la comisión de nombramientos, carolina delgado

Hasta el momento, no se han escuchado nombres de quienes quieran postularse para el cargo, solamente han trascendido las intenciones de la actual jerarca, Ofelia Tailtelbaum, de aspirar a la reelección. Su nombramiento vence el próximo 16 de diciembre.

La Defensoría de los Habitantes es un órgano adscrito a la Asamblea Legislativa que desempeña sus funciones de manera independiente. A esta institución, le corresponde velar por el funcionamiento del sector público, el cumplimiento de las leyes y divulgar los derechos de los habitantes.