Defensoría culpa a gobierno por ruptura de diálogo con taxistas especiales

"No consideramos que hayamos violentado el acuerdo", asegura Viceministro de Transportes

23/07/15 | 10:57am

La Defensoría de los Habitantes acusó este jueves al gobierno de no ser transparente en las negociaciones con dirigentes del Servicio Especial Estable de Taxi (See Taxi), diálogo que se rompió el miércoles.

El defensor adjunto, Juan Manuel Cordero, aseguró que el Consejo de Transporte Público (CTP) notificó "innecesariamente" a las empresas de See Taxi sobre la reducción de 1.300 permisos, sin esperar a que la Presidencia de la República emitiera el criterio jurídico que prometió. Esto, según su opinión, provocó el enojo de los exporteadores.

defensor adjunto de los habitantes, juan manuel cordero

Sin embargo, el viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, aseveró que no violentaron el acuerdo.

"En ningún momento nosotros dijimos que íbamos a suspender el acto del CTP", dijo Urbina, aunque reconoció que probablemente era mejor esperar que la Dirección Jurídica de Presidencia emitiera el criterio acordado antes del 30 de julio.


viceministro de transportes, sebastián urbina

El viceministro afirmó estar anuente a seguir negociando. "Para nosotros los acuerdos siguen vigentes y Casa Presidencial tendrá la próxima semana listo el informe", agregó.

Los taxistas especiales anunciaron que se reunirán para valorar si vuelven a las calles a protestar contra la medida aprobada por el CTP para reducir permisos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad