Defensoría insatisfecha con respuesta sobre retraso en trámite de becas que dio Fonabe

El Fondo Nacional de Becas (Fonabe) no tiene clara la cantidad de becas que puede entregar a escolares ni cuántas solicitudes están pendientes de aprobación, informó este miércoles la Defensoría de los Habitantes, tras recibir un informe de esa entidad.

La Defensoría le reclamó a Fonabe, la semana anterior, que 46 mil becas para nuevos alumnos están pendientes de aprobación desde el año pasado, lo cual provoca que estudiantes y padres aún no sepan cuál es la situación de su trámite.

El defensor adjunto, Luis Gerardo Fallas, explicó que Fonabe les envió un reporte sobre la situación, pero manifestó que la Defensoría quedó insatisfecha, ya que no explica cuántas becas van a dar para este período ni cuándo serán entregadas.

Fallas agregó que esta situación hará que muchos estudiantes no puedan empezar el curso lectivo 2014, ya que dependen de las becas.

defensor adjunto de los habitantes, luis gerardo fallas

Fonabe argumenta, según el defensor adjunto, que por la carga de trabajo que tiene la institución no ha podido darle respuesta a las solicitudes de nuevas becas.

Fallas indicó que seguirá insistiendo con Fonabe y podría elevar la queja ante el Gobierno, que es el ente rector de Fonabe.