Defensoría pide investigación y convoca a reunión a autoridades del México y CCSS por muerte

​Autoridades del centro médico y la CCSS fueron citados para hablar sobre la problemática

16/04/15 | 14:26pm

La Defensoría de los Habitantes solicitó este jueves que se inicie una investigación para determinar si las muertes de 141 pacientes de cardiología en listas de espera del hospital México tienen relación con las irregularidades detectadas en el servicio desde el 2012.

La defensora de los Habitantes, Montserrat Solano, comentó que desde hace tres años se intervino la unidad debido a supuestas anomalías en la atención de los asegurados.

Defensora de los Habitantes, Montserrat Solano

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la jefa de cardiología del hospital México, Sofía Bogantes, y el director del centro médico, Douglas Montero, fueron citados a una reunión este viernes por la Defensoría para conocer los detalles de la problemática.

DEFENSORA DE LOS HABITANTES, MONTSERRAT SOLANO

Solano comentó que hace un año se solicitó a los jerarcas del México que acataran las recomendaciones hechas en un informe de auditoría del 2014, sin embargo no ha habido avance en las mismas.

Estas solicitudes y su avance las darán a conocer en el encuentro que sostendrán este próximo viernes en la mañana.

Bogantes presentó el miércoles anterior la denuncia sobre las muertes de pacientes en listas de espera de Cardiología ante el despacho del diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, y Fabricio Alvarado de Restauración Nacional.

De acuerdo con la jefa de Cardiología, algunas de las personas estaban esperando un cateterismo cardíaco desde el 2009.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad