Defensoría refuerza campaña de apoyo a gays con ocho nuevas historias​

​Campaña contó con el voluntariado de más de una veintena de voluntarios

03/10/15 | 13:58pm

La campaña "Contá conmigo" de la Defensoría de los Habitantes, la cual busca fomentar el respeto hacia las personas gays, cuenta, a partir de este viernes, con una segunda fase que consta de ocho nuevos testimonios que se suman a los cinco de la primera etapa.

Según indicó la defensora de los habitantes, Montserrat Solano, la decisión se tomó a raíz del gran voluntariado que tocó las puertas de la institución con el deseo de ser parte de la campaña, que consta en cortos videos de testimonios de familiares de personas con diversidad sexual.

La historia de "Édgar", como el nuevo testimonio se identifica, es la primera de las nuevas ocho historias que se subirán en las próximas dos semanas, y relata la aceptación de él como padre a su hijo "Daniel" quien siempre tuvo más afinidad hacia las cosas de mujer, según indica en el mensaje de apoyo en el que le expresa está "orgulloso".

Después de la publicación de la primera fase de la campaña la Defensoría recibió llamadas y mensajes de más de 25 personas queriendo participar en la grabación de los testimonios que estuvieron en manos de la productora La Tres, la cual no cobró por la producción.

Según datos de la Defensoría de los Habitantes, para junio, que se estrenó la campaña, tuvo 120.993 visitas en el sitio de Youtube provenientes de suelo nacional, Estados Unidos, México y España en su mayoría.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad