Dejar de usar Facebook puede hacernos sentir más felices, revela estudio

Red socialEl ​Instituto de Investigación sobre la Felicidad, con sede en Dinamarca, estima que el uso de Facebook afecta la concentración y altera la vida social de sus usuarios

Las personas que dejaron de utilizar Facebook durante una semana se sentían más felices que las que siguieron conectadas, según un estudio danés, que culpa a la red social de males como la falta de concentración o una vida social tambaleante.

"Escogimos a Facebook ya que es la red social más utilizada por gente de todas las edades", explicó Meik Wiking, director del Instituto de Investigación sobre la Felicidad, que realizó el estudio entre 1.095 personas en Dinamarca.

Este grupo fue dividido en dos: la mitad siguió utilizando Facebook, mientras que la otra dejó de usarlo. Tras una semana, las personas que dejaron de usar Facebook afirmaron estar más satisfechas con sus vidas.

En total, 88 por ciento de ellas dijeron sentirse "felices" contra 81 por ciento en el otro grupo, 84 por ciento señalaron apreciar su vida (contra 75 por ciento) y solo 12 por ciento afirmaron estar insatisfechas, contra 20 por ciento entre las personas conectadas a la red social.

Al terminar la experiencia, los miembros del grupo que dejó de usar Facebook estimaron que tuvieron una vida social más llena y menos dificultades para concentrarse, mientras que los otros seguían teniendo estas dificultades.

"En lugar de concentrarnos en lo que necesitamos, tenemos desgraciadamente la costumbre de concentrarnos en lo que tienen los demás", estiman los autores del estudio.

La red social Facebook cuenta con 1.500 millones de usuarios activos en el mundo.