Demandas no justifican prohibir candidaturas de diputados, dicen Piza y Araya

Para los aspirantes presidenciales Johnny Araya del Partido Liberación Nacional y Rodolfo Piza del Partido Unidad Social Cristiana, las demandas planteadas contra candidatos a diputados no son razón para prohibir esas postulaciones.

En ambos partidos hay aspirantes a legisladores con causas abiertas en el Ministerio Público: una del PUSC y dos del PLN.

Este lunes en el programa Nuestra Voz, Piza dijo que los candidatos a diputados de su partido fueron escogidos en un elección y no "a dedo" por él, por lo que no tiene la potestad de impedir la postulación.

candidato del pusc, rodolfo piza

Para el candidato presidencial verdiblanco, Johnny Araya, muchas veces se presentan esas denuncias para perjudicar candidaturas e indicó que ellos tuvieron una comisión que investigó a cada unos de los aspirantes a una curul.


candidato del pln, johnny araya

La semana anterior una publicación del Semanario Universidad dio a conocer que hay cuatro candidatos a diputados que tienen procesos abiertos en la Fiscalía.

Se trata de candidato por primer lugar de Guanacaste en el PLN, Juan Marín, a quien se investiga por el posible delito de malversación de fondos. El candidato en segundo lugar por Puntarenas en el PLN, Olivier Jiménez, quien es investigado por presuntas negociaciones incompatibles.

La candidata del PUSC por el segundo lugar de San José, Rosibel Ramos, quien es investigada por el supuesto delito de peculado. Así como el candidato por el segundo lugar en San José en el Frente Amplio, Jorge Arguedas, quien es investigado por la Fiscalía de Probidad, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

Rodolfo Piza asegura que en un eventual gobierno suyo no escogería a personas que tengan cuestionamientos en los puestos del gabinete.