​​Demócratas recuperan la Cámara baja; republicanos mantiene el Senado

​Estados clave como Virginia, Florida, Pensilvania y Colorado dieron triunfo a opositores de Trump

AFP

06/11/18 | 22:19pm

El control del Congreso de Estados Unidos estará dividido el próximo año tras elecciones intermedias en las que la oposición demócrata recuperó la Cámara de Representantes y el partido Republicano del presidente Donald Trump mantuvo la mayoría en el Senado, proyectaron medios este martes.

Lea: De origen latino, Alexandria Ocasio-Cortez, será la congresista más joven de EE.UU.

Los demócratas obtendrán los 23 escaños necesarios para tener la mayoría en la Cámara de Representantes, al derrotar a los republicanos en estados clave como Virginia, Florida, Pensilvania y Colorado, informaron Fox y NBC. Pero los republicanos contraatacaron en el Senado, donde le ganaron a al menos dos demócratas, en Indiana y Dakota del Norte, y retuvieron dos escaños en riesgo en Tennessee y Texas

El republicano de Texas, Ted Cruz, derrotó al demócrata Beto O'Rourke en una de las carreras al Senado seguidas con mayor atención.

La victoria de Cruz sobre O'Rourke, un carismático congresista y exmiembro de una banda de música punk, cuya campaña fue respaldada por estrellas como Beyoncé y LeBron James, fue un logro significativo para el gobernante partido Republicano para retener el control del Senado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad