Dentistas ticos se unieron para devolverle la sonrisa a joven palestino refugiado

​Khaled Khalili sufrió un accidente, pero su sonrisa volverá gracias a la solidaridad de quienes lo ayudaron

16/05/15 | 17:56pm

Diez dentistas costarricenses se unieron por una buena causa: devolverle la sonrisa a Khaled Khalili, un joven palestino de 19 de años que desde hace tres vive en el país en calidad de refugiado.

El pasado 4 de mayo, Federico Montero, un joven dentista atendió a Khaled, quien perdió cinco dientes del frente cuando se cayó en el baño y se golpeó contra el lavatorio. Él lo recibió luego de que su amigo Sebastián Castro, quien es profesor del joven palestino, le comentó la situación difícil que pasaba el muchacho, ya que no tiene el dinero para el tratamiento.

Sin saber bien qué lo motivaba a ayudarlo, ese día Montero decidió hacer una campaña a través de su perfil de Facebook para que más dentistas se sumaran a ayudar en el tratamiento a Khaled. Fue así como hizo un video sobre el joven, ya que también es productor audiovisual.

A las pocas horas, varios colegas se habían interesado en colaborar con Khaled y hacerle el tratamiento sin ningún costo.

"Cuando lo conocí vi a este joven lleno de ilusiones, talentoso y con un pasado que ni siquiera podríamos imaginar", dijo Montero.

dentista Federico montero

Khaled Khalili vive desde hace tres años en Costa Rica. Actualmente está a punto de graduarse del Colegio del Mundo Unido, ubicado en Santa Ana.

Esa graduación será el sábado 23 de mayo y para ese día ya contará con su nueva sonrisa.

Según contó Khaled en un video realizado por Montero, en sus tiempos libres trabaja como diseñador y el dinero que consigue se lo envía a su familia en Siria.

DENTISTA Federico MONTERO

De acuerdo con Montero, si ese tratamiento se le hubiera cobrado a Khaled le habría costado unos $3 mil. "Era fácil buscar la plata, pero muchas veces el dinero no es la ayuda que necesitamos", comentó.

El tratamiento se terminará la próxima semana. Montero agregó que prepara un video sobre la historia y la compartirá en los próximos días.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad