No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Denunciados por acoso sexual ícono demócrata de EE.UU. y presentador de CBS News

​Legislador negó haber incurrido en este tipo de actitudes

La oleada de denuncias por comportamiento inapropiado de índole sexual llegó este martes al venerable legislador demócrata estadounidense John Conyers, de 88 años y diputado desde 1965, a quien se acusa de asediar a sus colaboradoras así como a Charlie Rose, uno de los más destacados presentadores de la televisión y galardonado entrevistador

En el caso del demócrata, de acuerdo con una denuncia publicada por la revista electrónica Buzzfeed, en 2015 Conyers hizo que se pagara 27.000 dólares provenientes de fondos públicos a una exasesora parlamentaria que lo acusaba de haberla despedido porque se resistía a sus avances sexuales.

Según la acusación, el acuerdo incluyó una cláusula de confidencialidad, y por ello se desconoce el nombre de la colaboradora.

En una nota oficial, Conyers negó enfáticamente haber incurrido en ese tipo de actitud, y aseguró que si el Congreso decide iniciar una investigación específica pretende colaborar plenamente para aclarar lo ocurrido.

"He negado de forma expresa y vehemente los alegatos presentados contra mí, y lo sigo haciendo", afirmó el legislador en una nota oficial.

Buzzfeed dijo que posee declaraciones juradas de exasesoras de Conyers, fechadas en 2014, donde esas mujeres relatan el acoso sexual que sufrieron al estar próximas al legislador, y que incluía manoseos no consentidos.

Más antiguo legislador en el Congreso, Conyers es visto como un héroe de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses y es actualmente el diputado demócrata de cargo más elevado en la Comisión de Asuntos Jurídicos de esa cámara.

Despedido

Mientras tanto, Charlie Rose, uno de los más destacados presentadores de la televisión y galardonado entrevistador, fue despedido este martes por la cadena CBS, debido a los señalamientos de acoso sexual de ocho mujeres.

"Hemos terminado el empleo de Charlie Rose con CBS News, con efecto inmediato", señaló en un comunicado el presidente de la cadena, David Rhodes, citando "una conducta extremadamente perturbadora e intolerable" revelada por ocho mujeres el lunes en The Washington Post.

Rose, que copresentaba el programa "CBS This Morning" y contribuía en el veterano espacio "60 Minutes," había sido suspendido por el canal el lunes, tras el reportaje en el Post.

"A pesar de la contribución periodística importante de Charlie a nuestro departamento de información, no hay absolutamente nada más importante, en esta organización como en cualquier otra, que asegurar la seguridad y profesionalismo en el lugar de trabajo", añadió Rhodes.

El Post dijo que las ocho mujeres eran empleadas o buscaban empleo en el programa "Charlie Rose" de la cadena pública PBS, y afirman que los supuestos hechos ocurrieron desde los años 90 hasta 2011. Tenían entre 21 y 37 años al momento de los acontecimientos.

Denunciaron comportamientos indeseados que van desde llamadas telefónicas obscenas a manoseos, y dos de ellas dicen que Rose caminó desnudo frente a ellas. Cinco de los testimonios son anónimos.

Rose, de 75 años, es el último de una ristra de prominentes figuras en Estados Unidos caídas en desgracia por denuncias de acoso sexual tras las revelaciones sobre el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

El lunes, Rose pidió disculpas por una "conducta inapropiada" y dijo "estar enormemente avergonzado".

"Siempre pensé que los sentimientos eran compartidos, aunque ahora me doy cuenta de que estaba equivocado", añadió.

"Acepto la responsabilidad aunque no pienso que todas las acusaciones sean precisas", dijo.

PBS suspendió la distribución del programa de entrevistas "Charlie Rose".