Denunciantes de presunta estafa en Casas Vita claman por justicia frente a los Tribunales

Solicitan la detención del apoderado de la entidad, un empresario de apellidos Villagra Martínez

Dinia Vargas dinia.vargas@ameliarueda.com

29/05/18 | 11:59am

Los denunciantes de presunta estafa que involucra al Grupo Empresarial CasasVita S.A se presentaron este martes frente a los Tribunales de Justicia de San José para pedir justicia.

Ellos solicitan la detención del apoderado de la entidad, un empresario de apellidos Villagra Martínez, quien fue arrestado la miércoles y puesto en libertad el mismo día sin medidas cautelares. Además reclaman que no se haya apelado la resolución del juez.

Miriam Lacayo, vecina de Heredia, contó que su negocio se desarrolla en vienes raíces y que se interesó por comprar una casa primero en la Guácima y luego otra en Los Arcos, en Cariari de Heredia, por las que pagó cerca de $500 mil, aunque actualmente no tienen nada.

"Eran todos mis ahorros, yo vendí la casa donde vivía en Heredia junto con un terreno para entregarle a él (Villagra) y terminarle de comprar las otras casas", comentó Lacayo.

El pasado martes, la Fiscalía allanó dos oficinas de CasasVita en Santa Ana y La Guácima, así como otras oficinas en diferentes sectores en la búsqueda de evidencia documental y electrónica pertinente a la investigación que se tramita bajo el expediente 17-000354-1220-PE.

Las autoridades judiciales investigan a la compañía porque, en apariencia, y a través de dos sociedades anónimas, los sospechosos habría suministrado información engañosa a los ofendidos, quienes entregaron importantes sumas de dinero por concepto de prima y adelanto para la compra de viviendas con los que se financiaría la operación de la empresa.

"Después de que hicimos el pago vimos que no estaba funcionando (...) entonces nos dimos a la tarea de verificar si estos contratos estaban vigentes y nos dimos cuenta que ambos documentos, tanto de construcción como de movimientos de tierra, eran completamente falsos y el documento del MEIC (Ministerio de Economía, Industria y Comercio) no era certificado por el MEIC", aseguró Pablo Alfaro, vecino de Poás de Alajuela.

Parte de la protesta también lo hacen como un llamado a las demás personas para que no hagan acuerdos con esta empresa e igualmente que estudien bien la entidad con la que decidan construir.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad