Denuncias ambientales frenan construcción de vía San Ramón-San Carlos

​Solo falta realizar tres expropiaciones del corredor principal, según Conavi

26/11/15 | 09:28am

La nueva carretera en la zona norte del país que pretende unir Sifón de San Ramón con La Abundancia en San Carlos se encuentra frenada debido a demandas de tipo ambiental.

Así lo confirmó la mañana de este jueves en el programa Nuestra Voz el director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mauricio Salom.

director conavi, mauricio salom

Salom cuestionó el hecho de que se presenten oposiciones ambientales al proyecto toda vez que la iniciativa ya contaba con los permisos y viabilidades necesarias.

"Nos urge que el juzgado se pronuncie sobre las denuncias porque eso nos tiene maniatados. Son denuncias ambientales con efectos penales sobre nuestros trabajadores que son gente honrada, pero que las denuncias van contra ellos... esperamos que pronto haya solución", acotó el funcionario.

Otro aspecto que frenaba el avance de la obra tiene que ver con expropiaciones pendientes.

En ese sentido, Salom expresó que ya solo restan por resolver tres expropiaciones sobre la carretera principal, lo cual les permitirá avanzar.

No obstante, aún quedan pendientes trámites de este tipo para terrenos requeridos en las intersecciones.

director conavi, mauricio salom

El proyecto consiste en una vía que inicialmente estaba diseñada para dos carriles pero que posteriormente se amplió a cuatro, por lo que fueron necesarios nuevos trámites expropiatorios.

Comprende un total de 29,7 kilómetros y presenta un avance cercano al 75 por ciento.

La inversión en esta obra asciende a $189 millones, incluidos $43,4 millones autorizados en julio de 2014 por la Contraloría General de la República. Lo proyección del gobierno era tener el nuevo corredor en funcionamiento para mitad del próximo año.

Foto: Presidencia.go.cr

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad