Destinos TV,denuncias,Agencias de viajes
Destinos TV.

Denuncias contra Destinos TV aumentaron un 10% en últimos cuatro meses

​Fiscalía solicitó a OIJ un informe sobre el caso

17/01/20 | 13:35pm

Las denuncias por supuesta estafa contra la agencia de viajes Destinos TV aumentan en la Fiscalía Adjunta de Fraudes, donde ya acumula 340 al 31 de diciembre del año pasado.

La cifra representa un crecimiento de un 10 por ciento con el último dato suministrado en octubre anterior por la entidad.

Las acciones legales empezaron a ser interpuestas desde el 15 de mayo de 2019, y van dirigidas contra el dueño de la compañía, José Cortés.

La Fiscalía también confirmó que actualmente está a la espera de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le entregue un informe del caso, el cual fue solicitado desde julio del año anterior.

"La Fiscalía informó que al 31 de diciembre anterior se registran a 340 personas ofendidas. Actualmente, el despacho se encuentra a la espera de recibir un informe del OIJ, para incluirlo al expediente 19-000320-1220-PE", explicó la oficina de prensa del Ministerio Público.

Lea: 300 denuncias tramita Fiscalía por supuesta estafa de Destinos TV.

Debido a que actualmente el caso está en trámite, la Fiscalía detalló que no podía brindar más detalles en apego al artículo295 del Código Procesal Penal. "El procedimiento preparatorio no será público para terceros. Las actuaciones sólo podrán ser examinadas por las partes, directamente o por medio de sus representantes", dice parte de este artículo.

El 14 de mayo del año pasado, Cortés anunció que iniciaba un proceso de quiebra ante el Juzgado Concursal, debido a un menoscabo de sus finanzas. El empresario no entró en detalles sobre las deudas y clientes afectados, pero prometió saldar los compromisos.

No obstante, el 30 de ese mismo mes, el órgano judicial rechazó el proceso al que acudió Destinos TV, ante el incumplimiento de una prevención que realizó el juez a la parte.

Lea: "No hay nada que ofrecer": Destinos TV descarta conciliar con clientes ante MEIC.

Johnny Mora, de las personas que presentó una denuncia contra la empresa, afirmó que hasta el momento no han recibido ninguna información sobre el caso por parte de la Fiscalía.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad