Denuncias por acoso escolar suman 100 casos este año, dice MEP

Ministra propone iniciativa para combatir problemática en escuelas y colegios

26/06/15 | 10:23am


Las escuelas y colegios del país registran 100 casos de acoso y 50 denuncias por violencia escolar en el transcurso de este año, afirmó este viernes la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora.

En el programa Nuestra Voz, dijo que comienzan a proliferar denuncias por acoso cibernético; en el transcurso del año se han presentado cinco casos de este tipo.

A la fecha, hay 31 denuncias por agresiones físicas entre estudiantes. Mora agregó que el MEP pretende reducir esa problemática, así como visibilizar aquellos casos que no se denuncian.

MINISTRA DE EDUCACIÓN, SONIA MARTA MORA

Mora presentó el proyecto ¡Con Vos!, que procurará reducir la violencia en los centros educativos y generar espacios formativos que favorezcan el éxito escolar, tal y como lo indica un comunicado de prensa de ese Ministerio.

La iniciativa se enfocará en 100 centros educativos del país; 65 de ellos serán colegios.

Mora indicó que ¡Con Vos! brindará herramientas para que las instituciones sean "más solidarias, respetuosas, inclusivas, adaptadas a las necesidades y diversidades estudiantiles, que promuevan el respeto de los derechos humanos, la horizontalidad y la convivencia".

Entre esas herramientas están la música, el diálogo y las actividades curriculares. Mora urgió mejorar la alerta temprana de crisis y la sensibilización de los docentes, pues admitió que los docentes "a veces nos desentendemos de señales que pueden llevar a la violencia física o psicológica".

MINISTRA DE EDUCACIÓN, SONIA MARTA MORA

Los resultados y experiencias que se obtengan en el programa ¡Con Vos! serán compartidos a todas la direcciones regionales, con el fin de generalizar la sensibilidad en el manejo de conflictos, añadió la Ministra.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad