Derecha conserva alcaldía de Buenos Aires en comicios clave para las presidenciales

elecciones​Horacio Rodríguez es el nuevo alcalde de la capital argentina

La derecha conservó el domingo la alcaldía de Buenos Aires al ser elegido Horacio Rodríguez Larreta, quien sustituirá al actual alcalde Mauricio Macri, principal candidato de la oposición para las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre.

Escrutadas el 98,73 por ciento de las mesas, Larreta se imponía por escasos tres puntos al lograr 51,62 por ciento de los votos frente al joven economista Martín Lousteau, candidato al frente de una coalición de socialdemócratas, socialistas y la derecha más moderada.

"Otra vez festejamos el orgullo de que los porteños nos sigan apoyando", dijo Larreta desde el centro de campaña de Propuesta Republicana (PRO, derecha) al proclamarse vencedor.

El PRO esperaba una victoria contundente para impulsar la candidatura presidencial de Macri, opositor mejor posicionado frente al candidato de la presidenta Cristina Kirchner, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El PRO había cosechado el 45,5 por ciento de los votos en la primera vuelta el 5 de julio, frente al 25,5 por ciento de Lousteau.

Lousteau, exministro de Economía de Kirchner, logró captar gran parte de los votos que en primera vuelta obtuvo el candidato de la mandataria de Argentina, Mariano Recalde (21,9 por ciento).

La izquierda llamó a votar en blanco, sin embargo, de acuerdo con los cómputos oficiales los votos en blanco apenas alcanzaron el 5 por ciento.

Video: Telesur.

Fotografía: www.telam.com.ar