Desalojo de Mercado Municipal de Limón se decidirá este lunes tras inspección de Salud

Orden sanitaria del Ministerio exige el cierre del establecimiento para el 24 de febrero

20/02/15 | 12:34pm

Autoridades del Ministerio de Salud decidirán el próximo lunes si mantienen la orden sanitaria que exige el desalojo del Mercado Municipal de Limón, programado para el 24 de febrero, señaló la viceministra de esa cartera, María Esther Anchía.

Viceministra de Salud, María Esther Anchía

Anchía realizó este viernes una visita al establecimiento con el alcalde de Limón, Néstor Mattis, representantes de los inquilinos del inmueble y un ingeniero, para inspeccionar las mejoras que requiere el mercado para evitar su cierre.

Viceministra de Salud, María Esther Anchía

El informe que presentarán los funcionarios de Salud el próximo lunes detallará la necesidad de mejorar el cableado eléctrico, el hacinamiento de los locales, reparación del techo y canoas, entre otras labores de carácter urgente que debe ejecutar la municipalidad de Limón.

"Fue una reunión muy amena, de acuerdo mutuo en que tenemos que trabajar. El ministerio de Salud va a darle un acompañamiento al alcalde para que él de primera mano sepa cuáles son las inconsistencias que existen en el mercado", manifestó la Viceministra.

Mattis afirmó el pasado miércoles en el programa Nuestra Voz que desde noviembre del año anterior se había llegado a un acuerdo con la exministra de Salud, María Elena López, para establecer un cronograma de ejecución de las reparaciones.

En diciembre, trabajadores del municipio cambiaron todo el techo y las canoas del mercado. Además se tiene un avance del 85 por ciento en la reparación de extractores de grasa.

La orden sanitaria fue emitida por el Ministerio de Salud desde el 2012.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad