​Desamparados destina 10 camas para desahogar servicio de ortopedia colapsado en el San Juan de Dios

​Pacientes deberán esperar en ese centro antes de ser operados en el hospital

04/06/15 | 13:27pm

La cantidad de pacientes que esperan una cirugía en el servicio de ortopedia obligó al Hospital San Juan de Dios a enviar algunos pacientes al Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Desamparados para que esperen en ese lugar antes de ser intervenidos quirúrgicamente, informó este jueves la directora del hospital, Ileana Balmaceda.

Directora del hospital San Juan de Dios, Ileana Balmaceda

Por el momento, se dispone de 10 camas en el CAIS de Desamparados para los pacientes del San Juan de Dios, quienes están a la espera principalmente de cirugías por fractura.

Balmaceda explicó que el plan consiste en que los asegurados esperen en el centro de salud y una vez que se programe la operación sean llevados nuevamente al San Juan de Dios. La idea es que se realicen unos cuatro traslados por día.

DIRECTORA DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, ILEANA BALMACEDA

Esta estrategia de cooperación tiene como finalidad descongestionar el servicio de ortopedia que se extiende también a emergencias del centros hospitalario.

La directora del San Juan de Dios dijo que valorará si es necesaria la disponibilidad de unas 15 ó 20 camas en el CAIS de Desamparados para desahogar más el centro médico.

El Hospital San Juan de Dios encabeza las listas de espera de ortopedia con 6.473 pacientes, de acuerdo con datos al 31 de marzo de este año de la Unidad Técnica de Lista de Espera (UTLE) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

A nivel nacional, 22.171 personas aguardan por un procedimiento de esta especialidad, esto sin contar las emergencias que surgen diariamente relacionadas con fracturas y lesiones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad