Álvarez tomará decisión sobre candidatura de Víctor Hugo Víquez al Congreso desde la óptica ética

​Este mismo jueves dará a conocer su resolución

26/10/17 | 08:55am

El candidato del Partido Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti, fue firme y claro en que este mismo jueves dará a conocer su decisión sobre si Víctor Hugo Víquez continua como candidato a la diputación por Heredia.

Álvarez Desanti afirmó en Nuestra Voz este jueves que será una decisión que tome conforme a la ética y no desde el punto de vista legal, esto luego de que el miércoles trascendiera que Víquez le envió cuatro mensajes de texto en marzo de 2013 a Vanessa Rosales, quien en aquel momento se desempeñaba como presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para interceder en favor del empresario Juan Carlos Bolaños, de acuerdo a un artículo publicado por La Nación.

"Estamos ante un tema ético, yo no soy un juez, yo estoy actuando como una persona que tiene que valorar temas éticos y violaciones éticas y no debería estar apegado a esos criterios tan formales como podría ser que si un caso es archivado o que se trate de un delito y una investigación en la Procuraduría porque prescribió ya no puedo tomar una decisión, nuestro punto de vista es sobre violaciones éticas", comentó el dirigente liberacionista.

En ese año la denuncia de la CNE se elevó ante la Procuraduría de la Ética como supuesto tráfico de influencias. Si bien la Procuraduría dio por ciertos los mensajes, la denuncia se desestimó porque no se consumó el hecho; es decir, al final no se avanzó con la contratación.

Para tomar una decisión el candidato verdiblanco le dio a Víquez la oportunidad de que pueda ir a la Procuraduría a investigar el expediente y que luego pueda exponerle su versión.

"Sería imprudente e irrespetuoso de mi parte decidir sin escucharlo, debo esperar para que él se defienda. Pero los hechos son graves, no es menor, es serio. Hoy mismo (este jueves) voy a tomar una decisión", dijo.

Álvarez además recordó que los candidatos a diputados de Liberación firmaron una carta de compromiso donde si se presentaba cualquier indicio de corrupción o tráfico de influencias debían renunciar inmediatamente a su postulación.

Foto tomada del Facebook de Antonio Alvarez Desanti.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad