Descansar y dejar atrás lo que no se estudió, lo mejor a un día de bachillerato

A un día de comenzar las pruebas de bachillerato, lo mejor que pueden hacer los 42 mil estudiantes que los realizarán es descansar y dejar a un lado los temas que no pudieron estudiar.

Ese es el consejo de la jefa del Departamento de Orientación Nacional del Ministerio de Educación (MEP), Rita Arias.

De acuerdo con Arias, lo ideal es que los estudiantes dediquen el día de hoy a relajarse y si es necesario, a repasar los resúmenes clave de la prueba del día siguiente.

Dijo que agobiarse por los temas que no pudieron abordar durante su preparación puede actuar en su contra. Lo recomendable es reforzar los temas que se conocen bien.

jefa de orientación mep, RITA ARIAS

Además, es importante que los colegiales no se acuesten tarde el día de hoy por repasar materia que les falta. Lo ideal es que lleguen a la prueba descansados y a tiempo.

Arias agregó que la actitud también es clave. Los jóvenes deben pensar en el examen como una prueba académica más, de las que ya están acostumbrados a realizar.


JEFA DE ORIENTACIÓN MEP, RITA ARIAS

También es importante que los alumnos desayunen bien antes del examen, ya que son pruebas de tres horas y el hambre los puede hacer perder la concentración.

Las pruebas dan inicio a las 9 a.m. en los colegios diurnos y a las 6 p.m. en los nocturnos. Es requisito que lleven identificación, ya sea cédula o carné del colegio.

Mañana, 42 mil estudiantes realizarán la prueba de Gramática y Literatura, continuarán con Matemática el miércoles 30, seguido Estudios Sociales el jueves, y la ciencia (Biología, Física, o Química) el viernes 1 de noviembre. Luego, los estudiantes reanudarán el periodo de pruebas el lunes 4 de noviembre con el idioma extranjero (Inglés o Francés), y concluyen con Educación Cívica, el martes 5 de noviembre.

La promoción del año anterior fue la mejor registrada, con un 69,78% de los alumnos que aprobaron la totalidad de materias.