Descartan que cantante referente de la generación Woodstock, Joni Mitchell, esté en coma

Equipos de emergencia la encontraron inconsciente en su vivienda.

AFP

29/04/15 | 11:33am

La legendaria cantante canadiense Joni Mitchell, de 71 años, uno de los referentes de la generación Woodstock, permanece ingresada desde hace cuatro semanas en un hospital de Los Ángeles, informó este martes su página web oficial, que negó que la artista esté en coma.

"Contrariamente a los rumores que circulan en Internet, Joni no está en coma. Joni sigue en el hospital, pero está consciente. Esperamos que se recupere totalmente", precisó la nota, sin detallar qué dolencia sufre.

El sitio estadounidense TMZ, especializado en celebridades, afirmó que la intérprete estaba en coma y sin perspectiva de mejorar.

El comunicado señaló por otro lado que la mejor amiga de la cantautora, Leslie Morris, tiene la potestad para tomar decisiones sobre la salud de Mitchell, si ésta está "más de 24 horas sin recibir atención médica".

La artista permanece ingresada desde el 31 de marzo, cuando los equipos de emergencia la encontraron inconsciente en su vivienda, aunque al entrar en cuidados intensivos ya había despertado.

La última vez que su representante dio noticias sobre su evolución fue el 4 de abril. A través de las redes sociales señaló que la cantante seguía en observación y que su recuperación diaria era alentadora.

Mitchell, cuyo nombre real es Roberta Joan Anderson, nació el 7 de noviembre de 1943 en Fort Macleod, en el estado de Alberta, en el suroeste de Canadá.

Se convirtió en un icono gracias a canciones tan conocidas como "The Circle Game", "Big Yellow Taxi" y "Help Me", entre otras muchas, y atesora ochos premios Grammy.

En 2007 sacó su último disco, "Shine". Por entonces sus cuerdas vocales ya sufrían las consecuencias de haber fumado durante casi 60 años.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad