Descartan ticos afectados por erupción de Volcán de Fuego en Guatemala

​Embajador informa que no ha recibido reportes telefónicos hasta el momento por la emergencia que deja al menos 25 víctimas mortales

04/06/18 | 08:02am

La embajada de Costa Rica en Guatemala descartó que algún nacional en ese país resultara afectado por la gigantesca erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, la tarde del domingo.

"No tenemos ningún reporte de ninguna afectación de costarricenses", dijo la mañana de este lunes el embajador costarricense Javier Díaz, en el programa radiofónico Nuestra Voz.

Tampoco se han recibido contactos telefónicos en la oficina diplomática ni en el Consulado General de Costa Rica en Guatemala.

Donde sí existió interacción con costarricenses fue en las redes sociales de ambas entidades, donde los reportes fueron en el sentido de "qué susto" y "estamos bien", según manifestó Díaz.

Si usted se encuentra en Guatemala y desea recibir o brindar información a la embajada de Costa Rica usted puede llamar al número (+502) 2337-4450 o bien, puede hacerlo a través de la página Embajada y Consulado General de Costa Rica en Guatemala.

La emergencia registrada el domingo en el Volcán de Fuego deja un saldo de al menos 25 fallecidos, 20 heridos, unos 3.200 evacuados y 1.100 albergados, tal y como lo indica un informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Cancelación de vuelos

La empresa administradora del aeropuerto internacional Juan Santamaría, Aeris Holding Costa Rica, informó este lunes que durante las primeras horas de este día se suspendieron ocho vuelos desde y hacia Guatemala, debido a la actividad volcánica en ese país.

Los viajes corresponden a las aerolíneas Copa, Volaris y Avianca. Estas últimas dos compañías además señalaron que las salidas y llegadas de esta tarde quedan sujetos al avance de la situación en la terminal guatemalteca La Aurora.

La actividad volcánica ya había provocado la cancelación de tres vuelos este domingo.

Aeris solicitó a los pasajeros comunicarse directamente con las aerolíneas para conocer el estado del servicio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad